Las familias del recinto Bolo Alto ya cuentan con una alcantarilla de ármico
Más de 15 familias del recinto Bolo Alto, ramal Las Tres Cascadas, en la parroquia El Esfuerzo, dejaron atrás los históricos sufrimientos ante falta de una alcantarilla que por muchos años fue su principal necesidad.
Se trata de una alcantarilla de ármico, de 8 metro,s con tubos de 2000 milímetros. Para la ejecución de esta obra, los representantes de la comunidad trabajaron arduamente, a través de mingas. Además, proporcionaron la madera para el encofrado.
Por su parte, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas contribuyó con los materiales de construcción, la dirección técnica y mano de obra calificada de personal del Gobierno Provincial.
Esta zona, eminentemente ganadera, tiene como principal necesidad el buen estado de la vía, puesto que los productos que allí se generan en el caso de lácteos, deben ser transportados diariamente, por lo que esta obra constituye un significativo aporte para su desarrollo.
En este sector también se ubican atractivos naturales, como las cascadas, que con las nuevas condiciones viales seguramente se convertirán en otro destino turístico de la provincia.