El Programa de Envejecimiento Activo inauguró talleres virtuales.

Más de 450 jubilados inscritos participarán de las actividades que se realizarán en el 2021 en los talleres virtuales del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable, inaugurado este 4 de enero, como parte del inicio de labores del año.

Los talleres virtuales para el presente año son: en Santo Domingo: yoga, gimnasia, manualidades, cocina saludable, danza; y, en La Concordia yoga y manualidades.

Quienes estén interesados en integrarse a estos talleres virtuales deben comunicarse a los números: 09856036260962737052.

Los talleres están creados principalmente para que los adultos mayores tengan una interacción social, estabilidad emocional en tiempos de pandemia, evitar estrés, ansiedad o depresión, para que su etapa de vida sea activa y saludable.

 Los talleres virtuales están creados para que los adultos mayores tengan una interacción social, estabilidad emocional en tiempos de pandemia, evitar estrés, ansiedad o depresión.
Los talleres virtuales están creados para que los adultos mayores tengan una interacción social, estabilidad emocional en tiempos de pandemia, evitar estrés, ansiedad o depresión.

Ita Costales, coordinadora, manifiesta: “En el 2021 damos inicio a los talleres virtuales, así como también seguimos con el espacio “Café virtual años de plata” “Por las canitas”, una experiencia diferente creada desde el año anterior, que se realiza de manera mensual, en el horario de las 18h00, para compartir anécdotas, ideas, o aquello que trae gratos momentos, el participante comparte su chocolate, té, café o aquello con lo que sienta bienestar para su salud”.

Georgina J., jubilada, manifestó: “Desde que ingresé hace 8 años el programa ha cambiado mi vida, definitivamente es mi segundo hogar, yo cuento con el apoyo de los instructores, de la coordinadora, quienes nos han enseñado mucho en los talleres y actividades antes presencial y ahora virtuales, tengo los mejores recuerdos y experiencias, gracias al IESS”.

En virtud a la pandemia por COVID19, se ha brindado atención a domicilio para los adultos mayores que no pueden movilizarse a las unidades de salud, de igual manera se realiza el despacho de la medicina para complementar la atención.