Pruebas de elegibilidad

Nueva vigencia de las pruebas de elegibilidad en el Magisterio Nacional

Pruebas de elegibilidad. Nueva vigencia de las pruebas de elegibilidad en el Magisterio Nacional. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Mineduc – Pruebas de elegibilidad

La nueva vigencia de las pruebas de elegibilidad en el Magisterio Nacional ha cambiado según el decreto emitido por el Gobierno, este y otros importantes temas lo podrás encontrar en esta publicación tomada de la página oficial del Ministerio de Educación de Ecuador.

 

Tiempo de vigencia

Nueva vigencia de las pruebas de elegibilidad.- Los resultados de estas pruebas deben estar vigentes por 5 años. Es importante conocer que las pruebas para ser candidato elegible serán gratuitas solo la primera vez que fueran rendidas, pero podrán repetirse cuantas veces fueren necesarias pagando el valor correspondiente fijado por el ente rector de las finanzas públicas, en coordinación con el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional.

 

Vacantes por renuncia, jubilación, destitución o fallecimiento

Cuando la vacante se produjere por renuncia, cese de funciones, remoción, jubilación, destitución, fallecimiento o cumplimiento dl periodo para el cual el profesional fuere designado, el Nivel Distrital validará la necesidad de llenar el cargo y presentará los respaldos pertinentes al Nivel Zonal.

El Nivel Zonal debe convocar al concurso de méritos y oposición, determinando el cargo, el nivel y especialidad, siempre que cuente con la certificación de fondos y la partida presupuestaria correspondiente.

Cuando la vacante se produjere a Nivel Zonal, el informe de validación de la necesidad d cubrir la vacante será realizado por la instancia correspondiente en el mismo nivel.

 

Importante:

En caso de empate en los puntajes de las pruebas, se elegirá al candidato en atención a la normativa secundaria que emita para el efecto la Autoridad Educativa Nacional.