alfa romeo

Nuevo Alfa Romeo Tonale

Nuevo Alfa Romero Tonale. El nuevo Alfa Romeo Tonale ya se ha presentado en sociedad. El nuevo SUV de los italianos aspira a convertirse en una pieza clave dentro de una familia que llevaba mucho tiempo sin recibir a un nuevo miembro. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp

Y lo hace con una amplia oferta de novedades, entre las que encontramos una electrificación casi completa de la gama.

Alfa Romeo no lanzaba ningún modelo al mercado desde 2016. El nuevo SUV hará de hermano pequeño del Stelvio y abre un nuevo mercado para la firma italiana, el de los todocaminos compactos. Llega con una imagen muy cercana al prototipo presentado en 2019, de estética muy agresiva en su parte delantera y sin renunciar a los detalles característicos de la marca, como su gran escudo delantero o el particular diseño de sus llantas.

Ficha técnica del Alfa Romeo Tonale
ficha carro

Importante salto a la electrificación

Entre las grandes novedades del nuevo Alfa Romero Tonale destaca la electrificación de su oferta mecánica. El SUV tiene disponible de lanzamiento un motor diésel 1.6 de 130 CV y 320 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de seis relaciones y tracción delantera. A partir de aquí, todos sus propulsores están electrificados en mayor o menor medida.

Las versiones de gasolina tienen disponible el nuevo bloque 1.5 Híbrido VGT (turbo de geometría variable) que puede desarrollar 130 o 160 CV. En ambos casos el motor de gasolina está apoyado por un pequeño motor eléctrico denominado P2 de 15 kW (20 CV), que aprovecha la tecnología de 48 voltios para impulsar al vehículo en las arrancadas o permitir, puntualmente, el apagado del motor de combustión y mantener una conducción a vela.

Aunque no se ha especificado las potencias concretas de cada motor, sí sabemos que ambos pueden llegar a entregar 275 CV de potencia para cubrir el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La energía eléctrica la obtiene de una batería de 15,5 kW que le permite recorrer 60 km en modo completamente eléctrico.

En cuanto a las ayudas al conductor, el Alfa Romeo Tonale puede convertirse en un vehículo autónomo de nivel 2. Esto es, contará con control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, asistente para los atascos o frenada de emergencia. Con toda esta tecnología, el vehículo puede gestionar la marcha, adaptarla a la velocidad del tráfico y arrancar de forma autónoma tras una parada. A todo lo anterior se suman los sensores de ángulo muerto, el detector de fatiga del conductor o la alerta de tráfico cruzado con cámara trasera con imágenes de 360º.

Clara apuesta por la conectividad… y hasta los NFT

volante

Esta última basa su funcionamiento en un sistema operativo Android personalizable compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con conectividad 4G y actualizaciones inalámbricas. De hecho, la marca promete un entorno totalmente personalizable con widgets disponibles para tener acceso a las diferentes funciones.

A estas funciones del sistema de infoentretenimiento le acompaña el asistente de voz Alexa de Amazon. Con este servicio, el conductor puede controlar algunas funciones del coche e, incluso, añadir productos a la lista de la compra o controlar la domótica del hogar mientras está en marcha. También se puede configurar para convertir el vehículo en un punto de recogida seguro del vehículo, abriendo las puertas para que el mensajero deje el paquete en el interior del mismo.

Incluso, el nuevo Alfa Romero Tonale llega con una sorpresa en forma de NFT. Según la marca el SUV italiano es el primer modelo en contar con esta tecnología con la que aseguran poder entregar un valor añadido al mismo. Con el consentimiento del comprador, el vehículo queda ligado a un NFT en el que se recogen algunos parámetros del coche que sirve de garantía del estado del mismo en el futuro. Sin embargo, no se han ofrecido más detalles sobre qué parámetros son los que quedarán registrados en el coche o la tecnología que emplearán para ello.

En cuanto a su llegada a los concesionarios españoles y su precio, aún tendremos que esperar confirmación oficial, aunque sí sabemos que los primeros pedidos podrán encargarse en abril y las primeras unidades se entregarán en junio.