Asegurados de Boca del Mache fueron atendidos por brigada médica preventiva

Personal del Seguro Social Campesino de Santo Domingo de los Tsáchilas desplazó una “Brigada Médica”, para brindar atención a la comunidad de “Boca del Mache”, perteneciente al Dispensario Valle Hermoso.

El desarrollo de la brigada médica fue posible en coordinación con los asegurados, y contó con la asistencia de dos médicos, un odontólogo, un auxiliar de enfermería, el gestor comunitario y la trabajadora social. La actividad se desarrolló con las respectivas medidas de bioseguridad.

Desde la comunidad de "Boca del Mache", para llegar al dispensario Valle Hermoso, hay que viajar durante una hora y media.
Desde la comunidad de “Boca del Mache”, para llegar al dispensario Valle Hermoso, hay que viajar durante una hora y media.

Esta actividad permitió acercar los servicios a territorio, en este caso a la comunidad ubicada a una hora y media de distancia del dispensario Valle Hermoso, lo que impide que los afiliados acudan con frecuencia a la casa de salud del IESS Campesino. Valle Hermoso cuenta con una población afiliada de 2.798 personas.

Al término de la jornada de salud se registraron 69 atenciones, entre niños, adultos y adultos mayores, quienes en el momento de la atención recibieron la medicina para el tratamiento y mejoría de su salud, señala un comunicado emitido por el IESS.

Adicionalmente, se registraron nuevas afiliaciones al Seguro Social Campesino, una vez que cumplieron los requisitos y el proceso de investigación por parte de la trabajadora social.

El responsable de la Unidad Provincial del Seguro Social Campesino, Byron Aguilar, explica que se coordinó asesorías técnicas que se desarrollarán en octubre, por parte del gestor comunitario, trabajo que se realiza de forma permanente en toda la provincia.