Médicos posgradistas exigen el pago de servicios prestados

Posgradistas médicos ecuatorianos no solo luchan en primera línea contra el Covid-19, además, enfrentan el pago de sus haberes que llevan retrasados hace meses atrás. En Santo Domingo de los Tsáchilas, los becarios insisten que sus peticiones sean escuchadas por las autoridades, con el fin de buscar una solución ante este problema.

En la provincia Tsáchila, la situación es igual de preocupante que en el resto del país, los médicos mencionan que en ocasiones trabajar en la primera línea de la pandemia les ha causado enfrentar jornadas de hasta 36 horas seguidas, sin recibir ningún descanso.

Los médicos estudiantes tomarán la decisión de paralizar sus labores si sus estipendios no son cancelados.
Los médicos estudiantes tomarán la decisión de paralizar sus labores si sus estipendios no son cancelados.

A las afueras de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, es común observar la paralización realizada por los médicos quienes llevan puestas sus batas blancas, exigiendo la cancelación del dinero para solventar sus gastos y adquirir protecciones de bioseguridad, así como pruebas rápidas.

La Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas Becados en Ecuador, afirma que existen alrededor de 3.500 posgradistas, de los cuales; 1.800 son becados y 1.700 autofinancian sus labores. De esta manera, se estima que un total de 700 posgradistas estarían impagos, grupo perteneciente al Ministerio de Salud. (DC)