Puntos para acceder a un crédito en Infonavit
Infonavit: cómo saber cuántos puntos tienes para acceder a un crédito de hasta 3.9 millones de pesos. El organismo público recientemente cambió sus reglas, por lo que ahora los trabajadores tendrán que juntar 1,080 puntos para solicitar un crédito para vivienda. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Requisitos para acceder a un crédito de vivienda
Para acceder a un crédito de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, los solicitantes deben alcanzar un puntaje mínimo de 1,080 puntos, los cuales dependerán del salario, los años de trabajo consecutivos, contar con un historial limpio en otros planes crediticios, entre otros. En este sentido, resulta imprescindible conocer cuántos puntos has reunido para saber si eres candidato para solicitar un crédito de vivienda.
Anteriormente, los trabajadores tenían que reunir un mínimo de 116 puntos para acceder a algún crédito de vivienda Infonavit. No obstante, el organismo público recientemente cambió las reglas, por lo que ahora los solicitantes necesitarán 1,080 puntos y así obtener créditos que van de los 600,000 hasta los 3.9 millones de pesos.
Los trabajadores podrán juntar hasta 694 puntos y, por otro lado, podrá sumar otros 566 puntos si la empresa para la que labora cumple puntualmente con sus contribuciones al Infonavit. Para esto, será necesario que los posibles solicitantes consideren que sus puntos pueden variar de acuerdo con el nivel de su salario, ya que de ello dependerá el nivel de su cotización. De la misma forma, cuando interrumpen una relación laboral, la puntuación se congela.
Consultar puntos en Infonavit
Para que los trabajadores consulten cuántos puntos tienen en el Infonavit, deberán ingresar al siguiente enlace: micuenta.infonavit.org.mx.
Posteriormente, deben dar clic en la opción Quiero una Cuenta y tendrán que llenar los campos con los datos requeridos, por lo que se deberá tener a la mano la siguiente información:
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Registro Federal de Contribuyente (RFC)
Acto seguido, los trabajadores deberán verificar sus datos personales y de contacto, completar su registro y activar su cuenta. Una vez que ya tengas la cuenta activada, en el mismo sitio web podrás iniciar sesión y seguir los siguientes pasos:
- Da clic a Mi trámite de crédito
- Da clic en la opción de “Planificación y puntos”
Otra forma de realizar la consulta es permanecer en el menú principal de tu cuenta, consultar la sección de cuenta individual y cuánto han aportado los patrones a al ahorro para la vivienda.
Acceder a un crédito hipotecario
Para tener acceso a un crédito hipotecario, existen diferentes alternativas que podrías seleccionar y para acelerar el proceso con Infonavit deberán considerarse los siguientes rubros:
- Estabilidad laboral. Tener un trabajo estable ayudará a tu reputación laboral, pues la institución está al pendiente de cual es la constancia que tienes en tu vida laboral. Esto facilitara que puedas adquirir una vivienda en el Infonavit.
- Realiza tus trámites a tiempo. Es importante que, en caso de que cambies de empleo, se lo notifiques de inmediato al Infonavit, pues si no das aviso, la institución puede dejar de recibir las aportaciones de tu empleador y se congelará el sistema de puntos aunque sigas trabajando.
- El salario que recibes mes con mes. Si tienes un empleo donde la oportunidad de crecer y recibir un aumento de sueldo sea posible, podrás incrementar tus puntos fácilmente debido a que el sueldo que ganas o tus ingresos se reflejarán en la cuenta de Infonavit.
- Cotiza con tu ingreso real. Algunas empresas suelen registrar a los empleados con el salario mínimo, pero esto puede afectar a los trabajadores que pretenden solicitar un crédito, ya que hace que el proceso de puntaje sea más tardado. Lo recomendable es estar al tanto de que tu cotización con el IMSS sea tu salario real para evitar problemas con el crédito.