frutas para más tiempo

¿Qué hacer para que las frutas y verduras duren más tiempo?

Frutas para más tiempo. ¿Qué hacer para que las frutas y verduras duren más tiempo? Hacer que estos alimentos duren en buen estado unos días más no resulta tarea difícil si tenemos en cuenta algunas recomendaciones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Las frutas y verduras son alimentos que todos debemos incluir en nuestra dieta si queremos mantener una buena salud física y mental.

Estos son la mayor fuente de vitaminas, minerales y demás nutrientes esenciales que el cuerpo requiere para trabajar en óptimas condiciones.

Al momento de elegirlas nos fijamos en su color, textura y frescura, y procuramos que estén en el mejor estado para que duren cierto tiempo antes de consumirlas.

A la hora de conservar las frutas y verduras es fundamental tener en cuenta que estas tienen diferentes tiempos de maduración entre sí, por lo que hay que guardarlas por separado. En esta oportunidad queremos compartir interesantes trucos que, seguramente, te ayudarán a conservar las frutas y verduras en perfectas condiciones por mucho más tiempo. ¡Toma nota!

– No cortes o peles los alimentos, lo mejor es guardar el alimento entero en la refrigeradora.

– No guardes la fruta y las verduras dentro de una bolsa hermética esto acelerará su proceso de oxidación.

– Las papas, zanahorias, remolacha, no deben ir en la nevera, sino en un sitio oscuro, fresco y seco, pues la humedad y el frío convierten su almidón en azúcar, lo que altera su composición. De esta manera pueden aguantar un mes entero en buen estado.

– Para que los plátanos duren se recomienda envolver con papel de aluminio el tallo de los plátanos.

– En el caso de la lechuga, una vez lavada también debe ir en un recipiente o cubierta de papel para mantenerla fresca.

– Para conservar los pepinos durante más tiempo es recomendable envolverlos con servilletas o toallas de papel húmedas y llevarlos al refrigerador.