¿Qué significa Mashi?

Qué significa Mashi.Conozca cual es el significado de MASHI, palabra utilizada por el Presidente Rafael Correa y muy mencionada en Ecuador.

Esta palabra ha sido utilizada y popularizada por el presidente de Ecuador Rafael Correa, su significado es «compañero». Tanta es la popularidad de la palabra últimamente que hasta su cuenta de twitter tiene este prefijo.

La palabra Mashi es muy conocida en Ecuador debido a que el Presidente Rafael Correa la utiliza en su red social oficial Twitter (@MashiRafael).Los ecuatorianos se refieren al primer mandatario como el Mashi Rafael, pero no todos saben que significa esta palabra que forma parte del idioma Quichua.

Rafael Vicente Correa Delgado (Guayaquil, 6 de abril de 1963) es un político, doctor, catedrático y economista ecuatoriano, quien ejerció como Presidente de Ecuador. Gobernó por 10 años, cuatro meses y nueve días: desde el 15 de enero de 2007 hasta el 24 de mayo de 2017, siendo el mandatario ecuatoriano que más tiempo ha permanecido en el poder de forma continua, y si este hubiese sido discontinuo, ocuparía el tercer lugar, superado solo por José María Velasco Ibarra y Juan José Flores.

 

Significado de la palabra «Mashi» en kichwa o quichua

Qué significa mashi esta palabra ha sido utilizada y popularizada por el presidente de Ecuador Rafael Correa, su significado es «compañero». Tanta es la popularidad de la palabra últimamente que hasta su cuenta de twitter tiene este prefijo @MashiRafael.
palabras
La Presidencia del Ecuador, en su cuenta en Twitter @Presidencia_Ec, inició desde ayer la promoción de la cuenta oficial en esta red social del presidente Rafael Correa.

@MashiRafael se denomina la cuenta creada en octubre del 2010; hasta hoy, a las 09:40, tenía unos 10.058 seguidores.

El primer tuit del mandatario hizo referencia a una reunión que mantenía y que le parecía aburrida. “Hola a [email protected], estoy en una reunión + aburrida q bailar con la suegra, luego les escribo, [email protected] quiero mucho, sobre todo a [email protected] [email protected]!”, escribió.