Requisitos para tramitar la visa de trabajo en Canadá
Trabajo en Canadá. Canadá es conocido por tener uno de los niveles de vida más alto del mundo. Para laborar en este país se necesita una serie de documentos, el más importante: un permiso de trabajo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
El Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, mayormente conocido por sus siglas en inglés TFWP, es una de las herramientas más relevantes si se requiere optar por una visa de trabajo. A través de este programa se obtiene el permiso para laborar, una vez hayas conseguido una vacante en Canadá.
¿Cómo se puede obtener un permiso de trabajo en Canadá?
Según el medio de comunicación CNN en español, el Gobierno canadiense afirma que el proceso para conseguir un permiso de trabajo dependerá del tipo de permiso que se necesite.
Canadá cuenta con dos tipos: Permiso de trabajo abierto y Permiso de trabajo específico del empleador.
El permiso de trabajo abierto se lo otorgan a “estudiantes internacionales elegibles”, mientras que el Permiso de trabajo específico del empleador, lo solicitan aquellos donde el empleador indica el lugar de trabajo, cuánto tiempo laborará y detalles específicos del empleador, según indicó CNN.
El sitio web del Gobierno de Canadá tiene un cuestionario que te permite saber el tipo de permiso de trabajo que necesita, según el trabajo que pretenda desempeñar.
Requisitos de elegibilidad para un permiso de trabajo
La persona solicitante tendrá que contar con una carta de oferta de trabajo, un contrato, una copia de la Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT) y el número EIMT. Hay empleos en los que no necesariamente debe contar con EIMT. Sin embargo, sin importar qué tipo de actividad se solicite y en dónde se solicite la persona debe:
- Demostrar que saldrá de Canadá cuando expire el permiso de trabajo.
- Demostrar que tiene suficiente dinero para cubrir sus gastos y los de su familia durante la estadía en Canadá y para regresar a su país de origen.
- No tener antecedentes de actividad delictiva.
- No ser un peligro para la seguridad de Canadá.
- Tener buena salud.
- No trabajar para un empleador listado como “no elegible”.
- No planear trabajar para un empleador que, de manera regular, ofrece estriptis, bailes eróticos, servicios de acompañamiento o masajes eróticos.
- Entregar al funcionario cualquier documento que sea solicitado para demostrar que puede entrar al país.
Para encontrar un trabajo en Canadá, se debe ingresar a la bolsa de empleos o a su vez, tratar de conseguir trabajo en páginas web que funcionan como bolsa de trabajo en ese país.
Una vez has sido elegido para un puesto de trabajo, se deberá realizar una solicitud en línea y presentarla.