Registro de la propiedad

Servicios del Registro de la Propiedad son 100% en línea

Registro de la propiedad servicios. Servicios del Registro de la Propiedad son 100% en línea. Desde el pasado 13 de septiembre, el Registro de la Propiedad actualizó sus horarios de atención. Para la habilitación de pagos, reingreso de escrituras y certificados; así como la asesoría a través de los diversos canales, está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 mientras que, el sistema para generar petición de certificados e inscripción de actos y contratos, se encuentra habilitado únicamente de lunes a viernes de 08:00 a 19:00. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Se recuerda que la atención a los usuarios es de manera virtual, para realizar reclamos, solicitar rectificaciones y asistencia en los procesos, comuníquese con nuestro chat, en el siguiente enlace : http://turnosecuador.com/registropropiedad/, por videollamadas se brinda asesoría en reingresos de escrituras suspensas, trámites judiciales y reclamos referentes a trámites de certificados.

También puede optar por llamar al número de teléfono (02) 3988170 ext. 29765 para consultas específicas de trámites rezagados o que tengan algún inconveniente por su complejidad.
Los servicios son 100% en línea; los nuevos horarios han permitido mejorar los tiempos de entrega de sus productos, la entidad tiene proyectado que los requerimientos sean atendidos de manera mucho más ordenada, beneficiando a los usuarios y complementando con un servicio mucho más ágil y eficiente.

El Registro de la Propiedad ha mantenido su sistema operativo durante todo el 2020 y durante los meses de pandemia, se implementaron procesos digitales que han permitido atender a la ciudadanía en todos los trámites solicitados de manera virtual.

En el periodo de enero a septiembre la entrega de productos entre certificados y procesos de inscripciones han ido aumentando, alcanzando cifras similares a los que se entregaban antes de iniciar la pandemia, demostrando que los usuarios y ciudadanía en general se han acoplado a las nuevas formas de servicio digitales que brinda la institución.