Shein: ¿De qué trata?, Experiencias, Pagos
Shein: ¿De qué trata?, Experiencias, Pagos. SHEIN.com fue creada en 2015 y anteriormente era conocida como Sheinside (esta página fue creada en 2008 y alcanzó una gran popularidad). Esta tienda online es una de las primeras tiendas de origen chino especializadas en moda. En Europa ha tenido un gran éxito y ahora la página está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.
En general, los artículos de esta tienda son muy modernos y se adaptan a las últimas tendencias. Además de prendas básicas también podréis encontrar piezas únicas con las que crear outfits originales.
Experiencias con SHEIN
La página web de SHEIN es muy atractiva y presenta una gran variedad de productos. Para ofreceros una opinión de primera mano nosotros mismos hemos hecho algunos pedidos. En general, proceso de compra es muy rápido y sencillo, aunque esta es una característica común en casi todas las tiendas online chinas, sobre todo si se paga con PayPal. En lo que respecta a la calidad, obviamente no se trata de ropa de diseño, pero los patrones y colores son bastante modernos. Si no tenéis las espectactivas muy altas y una calidad similar a la de H&M es suficiente para vosotros, SHEIN no os decepcionará. ¡Importante! Las tallas asiáticas son más pequeñas que las europeas, así que lo más recomendable es comprar como mínimo una talla más de la que normalmente lleváis.
Uno de los aspectos que más nos ha gustado de esta tienda es que ninguno de nuestros pedidos tardaron más de 15 días llegar. A continuación resumimos las características principales de SHEIN.
Detalles
- Plazo de entrega y envío: tardan 1-3 días en realizar el envío
- envío gratuito para pedidos superiores a 30$ (USD)
- Productos: ropa de mujer
- PayPal, tarjeta de crédito
- TrustWave (protege los datos personales y de la tarjeta de crédito)
Ventajas
- Se encargan de los costes de la aduana
- Página clara
- Envío gratuito para pedidos superiores a 30$
- Programa de blogs de moda
- Programa de puntos
- Atención al cliente por Live-Chat
- Envío exprés
Desventajas
- El cliente debe asumir los gastos de envío de la devolución
- No dispone de Checkout Express para PayPal.
Pagos para Shein
Desgraciadamente, en SHEIN no hay Checkout-Express, es decir, solo prodreis realizar una compra y elegir la forma de pago si os habéis registrado antes. Podéis pagar con PayPal, tarjeta de crédito (Visa, Mastercard),Western Union o Wired Transfer. En este punto del proceso, también podréis introducir los códigos de los cupones de descuento o canjear vuestros puntos de SHEIN.
Si hacéis un pedido con Western Union o Wired Transfer, es necesario contactar con el servicio de atención al cliente por e-mail o mediante el Live-Chat. Ellos os informarán sobre la situación de vuestro pedido.
Formas de pago
Se puede pagar a traves de PAYPAL considerada como una forma más rápida y segura o también Tarjetas de crédito como VISA, MASTERCARD, AMERICAN.
Plazos de entrega y costes en Shein
Podéis elegir entre dos formas de envío:
- Envío estándar gratuito para pedidos desde 30$: 5-28 días laborables
- Envío exprés: 15$ para pedidos inferiores a 99$ y gratuito para pedidos desde 99$, 3-8 días laborables
Es importante tener en cuenta que la elaboración de vuestro pedido puede tardar entre 1 a 3 días que hay que sumar al plazo de entrega. Nuestro consejo: por si surgiera algún problema con el correo o las aduanas, lo mejor es hacer el pedido cuanto antes.
Aduanas
En SHEIN son muy cuidadosos con la declaración de los paquetes en las aduanas y garantizan que se encargan de asumir los costes de las aduanas. Esto asegura que no tendréis ningún problema con la aduana y que no tenéis que preocuparos por los costes adicionales.
Nuestra experiencia: hemos realizado tres pedidos y en ningún caso hemos tenido problemas con el envío. También hay que decir que tampoco tuvimos ningún problema con la empresa cuando trabajaba con el nombre SHEIN 😉 Además, los paquetes llegan muy rápido a Europa: llegan primero a Dinamarca y luego se distribuyen al resto de paises.
Devolución en Shein
Es posible devolver las prendas en un periodo de 30 días sin problemas. Las prendas que deseemos devolver tienen que estar sin estrenar y no pueden tener ningún desperfecto. Además, tienen que ser devueltas en el mismo paquete en el que se rcibieron. El comprador debe asumir los costes de la devolución. SHEIN no acepta la devolución de medias, joyas, ropa de baño, ropa interior o productos de maquillaje.
Particularidades en Shein
SHEIN ofrece la posibilidad de publicar tus fotos con las prendas compradas en la página para ayudar a otros clientes. Algunas opciones para ahorrar en vuestras compras son:
- Sistema de puntos de SHEIN: consigue descuentos para las siguientes compras acumulando puntos
- Programa VIP: dependiendo del valor del pedido, podréis llegar a ser VIP y conseguir descuentos de hasta el 10%.
- Lista de deseos: añadiendo artículos a la lista de deseos recibirás una notificación cuando sean rebajados.
Conclusión
Como puedes ver SHEIN tiene mucho que ofrecer y no es como cualquier otra tienda de ropa online. Gracias a su popular programa de blogueros, está página es cada vez más conocida. La fidelidad de los clientes se mantiene gracias a los buenos precios y a sus constantes ofertas. ¡Muy recomendable
SHEIN Cupones de descuento
En el boletín informativo informan de las ofertas más actuales. A corto plazo, hay también muchos descuentos y rebajas que se publican directamente en la página. En PandaCheck a veces también tenemos cupones de descuento para que podáis ahorrar en vuestras compras en esta tienda online.