Tendencias de moda lo que se queda y se va
Tendencias de moda lo que se queda y se va. La asesora de imagen Pamela Monteverde analiza cuáles prendas y accesorios han sido los más utilizados en el 2021 ¿Se mantendrán o no el próximo año? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Las tendencias en la industria textil nacen luego de que un color, diseño o material es usado masivamente durante un periodo de tiempo determinado. Este año, a pesar de que algunas pasarelas fueron reprogramadas o canceladas por las medidas de seguridad a causa del coronavirus, los diseñadores de todo el mundo continuaron creando sus colecciones para generar tendencias a nivel internacional.Además, las series de televisión, las alfombras rojas y los outfits ‘street style’ de las influencers en redes sociales también fueron herramientas de inspiración para los amantes de la moda. Antes de que acabe el 2021, la asesora de imagen Pamela Monteverde, conversó con EXPRESO para hacer un recuento de cuáles fueron las tendencias que más destacaron estos últimos 12 meses y si continuarán o no usándose en el 2022.
Comfy look
En la también llamada ‘moda cómoda’ se utilizan abrigos, lycras y pantalones deportivos. Campoverde considera que no se mantendrá el próximo año porque “ahora las personas desean lucir más elegantes y salir con prendas más extravagantes con lentejuelas, plumas o brillos”.
Colores neutros
El beige, camel, gris, negro y blanco sobresalieron en prendas para looks formales e informales. Sin embargo, la experta menciona que en el 2022 se dará la bienvenida a tonalidades más vibrantes como el ‘very pery’ o morado (catalogado por Pantone como el color del año), amarillo, verde y naranja.
Los maxi bolsos.
Las mochilas y carteras grandes se mantienen porque cuentan con una gran recursividad. Pueden usarse tanto en el día como en la noche. En looks formales o informales.
Anillos chunky
Entre las características que destacan estos accesorios es que son de gran tamaño, tienen colores llamativos (como los neones o pasteles), son de diseños abstractos y están elaborados principalmente con resina y plástico. Monteverde añade que sí se mantienen de moda en el 2022 pero combinados junto a otros accesorios más minimalistas y pequeños.
Estampados florales.
Este ‘print’ pierde notoriedad. “Se vienen con fuerza los diseños más abstractos como los cuadrados y lineales”.