Compras-compulsivas

Tips para usar de la mejor manera la tarjeta de crédito en época de fiestas

Tips para usar tarjeta de crédito. Tips para usar de la mejor manera la tarjeta de crédito en época de fiestas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

tips

En esta época tu tarjeta de crédito puede ser una gran aliada para hacer compras navideñas y para las fiestas. A continuación, algunos consejos para que la uses de manera adecuada:

  1. No prestes la tarjeta. Ni a familiares ni a amigos. Recuerda que tú serás responsable de esas deudas y deberás pagarlas en caso de que ellos no puedan.
  1. No veas la tarjeta como dinero extra para gastar por encima de tus posibilidades. Recuerda que es un medio de pago para compras corrientes y/o un medio de crédito para compras en cuotas mensuales. No gastes más de lo que ganas. Utiliza este sencillo planificador para que el dinero te alcance.
  1. Haz una lista de gastos y calcula si puedes pagar. Anota las cosas que quieres comprar y sus precios. Calcula tu capacidad de pago con la siguiente fórmula: Ingresos – gastos fijos – cuotas de deudas – ahorro = capacidad de pago. Apóyate en esta calculadora para conocer tu capacidad de pago.
  1. Difiere de acuerdo a los bienes. Hazlo según la duración del producto: a mayor vida útil, mayor tiempo diferido, como por ejemplo ropa, electrodomésticos o muebles; lo que se consume enseguida, como alimentos y bebidas, es mejor pagar corriente.
  1. Lleva un control de los diferidos. Anota las compras diferidas y la cantidad de cuotas que tienes que pagar. Así evitarás que se acumulen y podrás saber cuándo terminas de pagar unas y es posible asumir otras, según tu capacidad de pago.
  1. Averigua las promociones de tu tarjeta en locales afiliados. Es posible que encuentres buenas oportunidades para tus compras.
  1. No vuelvas un hábito el pago mínimo. Procura que esto suceda solamente en casos de emergencia, ya que lo ideal es pagar el total o más del mínimo para evitar recargos.
  1. Fíjate en tu fecha máximo de pago. No te atrases en los pagos. Así no se generan intereses por mora, gestión de cobranza ni se afecta tu historial crediticio.
  1. Guarda los recibos y revisa tu estado de cuenta para que verifiques y lleves un control de tus gastos.
  1. Si haces compras por internet, verifica que sea en sitios seguros para evitar robo de identidad o estafas al ingresar tu información bancaria.