Trabaja en Estados Unidos sin Título Universitario
Trabaja en Estados Unidos. Los temas laborales y económicos nunca dejan de ser escuchados en países tercer mundistas como es el caso de Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
País en donde la gran mayoría de trabajos son del mercado informal, sin mencionar que la remuneración no es algo destacable. A la par de una falta de formación académica por parte de un gran sector poblacional, por lo cual es imprescindible buscar alternativas para tener una vida digna.
Es por ello que muchas personas a nivel mundial buscan trabajos en el extranjero en donde no hace falta tener títulos universitarios. Así que quédate para que sepas como trabajar en estados unidos sin tener títulos universitarios.
¿Por qué Estados Unidos necesita trabajadores sin título universitario?
Estados Unidos sufre uno de los males que casi todo país primer mundista sufre, en donde su población está acostumbrada a cierto estándar de vida y trabajos dejan muchos otros rezagados. Dichos trabajos suelen ser trabajos de mano del sector de servicios y de producción primaria como hotelería, transporte, comercio minorista, agricultura, limpieza, etc. Y son estos los trabajos a los que muchas personas pueden aplicar.
Pasado a número Estados Unidos tiene una cerca de 11 millones de ofertas de empleo, de las cuales tan solo 7 millones son ocupados y buscadas constantemente. Por lo que esos 4 millones de puestos de trabajo restantes de los sectores anteriormente mencionados son los accesibles.
¿Cómo trabajar en Estados Unidos sin título universitario?
Trabaja en Estados Unidos. Para trabajar en los sectores anteriormente mencionados sin tener formación universitaria están las opciones de visado H-2A y H-2B.
En donde la A sirve para trabajos agrícolas y jornaleros, operadores de equipos agrícolas, trabajadores agrícolas de animales de granja y acuáticos, obreros de la construcción. Y la B para todo lo demás que no sea agrícola como: jardineros, trabajadores forestales, cortadores de carne, aves y pescado, asistente en actividades de entretenimiento, servicios de limpieza, meseros, cocineros, obreros.
Obteniendo así un permiso de estancia temporal que puede ser renovado continuamente. Lo único que necesitaría es unos empleados en Estados Unidos que sea el que lo contrate y permita obtener su visado.
¿Cómo Buscar los Trabajos?
Estados Unidos cuenta con el Departamento del Trabajo Estadounidense cuya página web oficial permite revisar los trabajos temporales disponibles. En donde cada trabajo detalla una descripción del mismo, duración, ubicación, pago y tipo de contrato. Su único impedimento podría ser moverse dentro de la página web puesto que está exclusivamente en inglés. Sin embargo puede usar traductor sobre la página y tener una referencia de todo en español.
En esta página podrá filtrar o buscar los trabajos de acuerdo a la actividad a la que desea aplicar y con la información mostrada podrá contactar directamente con un empleador.
¿Cómo saber si el empleador es real y autorizado?
Trabaja en Estados Unidos. El gobierno estadounidense tiene una lista de todos los empleadores certificados para solicitar extranjeros, lo cual puede revisar AQUÍ. A modo de poder solicitar mano de obra extranjera ellos deben demostrar que hay una carencia de trabajadores en algún sector laboral. Para lo cual emiten una solicitud ante USCIS para empleos temporales (Formulario I-129).
¿Qué hacer cuando ya tenga una oferta laboral?
Cuando esto suceda deberá solicitar el tipo de visado correspondiente a la embajada o consulado de los Estados Unidos ya sea el caso de la H-2A o H-2B. En donde deberá llenar el formulario de visa DS-160 y pagar la cuota equivalente a $190. Para luego una vez aprobada solicitar la admisión al país a través de un puerto de entrada al país.