Tras las rejas estafadores de empresas que prestan servicio de courier

Tres ciudadanos ecuatorianos que se dedicaban al hurto de unidades económicas, mediante la modalidad de engaño, fueron detenidos en flagrancia este 15 de septiembre del 2020 por funcionarios de la Policía Judicial.

 Los detenidos operaban en las ciudades de Santo Domingo y Guayaquil
Los detenidos operaban en las ciudades de Santo Domingo y Guayaquil.

Los detenidos fueron capturados tras cometer una estafa a la compañía de carga pesada ANGUETRANS S.A, ubicada en la avenida Del Cooperativismo, a la altura del sector 3 Piedras de Santo Domingo. Los estafadores lograron retirar un paquete con mercancía (pacas de ropas y calzados), alegando que la clienta de la empresa no podía retirar, debido a que estaba muy delicada de salud.

En el operativo se recuperaron 9 pacas de calzados y 3 pacas con prendas de vestir.
En el operativo se recuperaron 9 pacas de calzados y 3 pacas con prendas de vestir.

Según Marcelo Rocha, representante de la PJ de la subzona, los delincuentes obtenían información de las víctimas a través de las redes sociales, aprovechando así los datos obtenidos en su beneficio.

La camioneta donde transportaban la mercancía fue incautada.
La camioneta donde transportaban la mercancía fue incautada.

El funcionario informa además que la PJ le seguía de cerca los pasos a esta banda criminal, ya que tenían información de investigaciones previas de casos con modus operandi similares: dos en Guayaquil y tres en Santo Domingo. Rocha declara que los detenidos están puestos en manos de las autoridades competentes y que las investigaciones alrededor del caso siguen abiertas