Conductores irrespetan la restricción vehicular dispuesta por el COE Cantonal
Una motocicleta transita por la calle 29 de Mayo, en Santo Domingo. El vehículo transporta dos pasajeros. Todo parecería normal, de no ser porque desde las 08h00 del jueves 2 de julio rige la nueva medida de restricción vehicular dispuesta por el COE cantonal, por las principales calles del centro de la ciudad.
La medida rige desde las 08h00 hasta las 18h00 horas y se implementa por ocho días. Sin embargo, el incumplimiento de la disposición se observa en todas las arterias con restricciones. Lo que más llama la atención no es la indisciplina de los conductores, sino la pasividad de los agentes de tránsito y de todas las autoridades encargadas de hacer cumplir la medida.
Andrés de Mora, agente de tránsito, explica que no existe una sanción específica para los infractores. “Podemos sancionar amparados en el artículo 389.1 por desobedecer las señales de tránsito… sanción específica no hay… intentamos hacer conciencia a los conductores”, declara el funcionario.
Por su parte, Carlos Moreira, transeúnte entrevistado desde la avenida 29 de Mayo, explica que la responsabilidad es de la ciudadanía. “Las personas aquí son muy individualistas, solo piensan en su bienestar… lastimosamente, cuando pongan la ciudad en semáforo rojo, los que sí cumplimos, también seremos afectados”, puntualiza Moreira.
Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo, informa en su cuenta de Twitter, que la medida se toma para que las autoridades correspondientes valoren si con estas restricciones disminuye la curva de contagios en el cantón.
Erazo convida a los peatones para que transiten por los carriles de las vías cerradas, en un intento de disminuir las aglomeraciones provocadas en las veredas, producto del congestionado centro de Santo Domingo. (OG)