volkswagen id.5 nuevo suv

Volkswagen ID.5, el nuevo SUV coupé eléctrico

Volkswagen id.5 nuevo suv. Volkswagen ID.5, el nuevo SUV coupé eléctrico con hasta 520 kilómetros de autonomía y 300 CV. Tras el pequeño ID.3 y el voluminoso ID.4, el nuevo modelo llega con una estética deportiva, una variante GTX de 300 caballos y la promesa de recorrer más de 500 kilómetros de autonomía en la versión estándar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Estética más deportiva y el motor del ID.4. Volkswagen id.5 nuevo suv

volkswagen id5 nuevo suv

Volkswagen ha presentado el tercer modelo de su familia ID 100% eléctrica. Este nuevo SUV coupé eléctrico comparte motorización con el ID.4, todas sus versiones cuentan con una batería de 77 kWh y  se basan en la plataforma MEB (exclusiva para vehículos eléctricos) de sus hermanos.

Ambas versiones prometen hasta 520 kilómetros de autonomía, misma cifra que encontramos en el ID.4 y siempre bajo el ciclo WLTP. Su velocidad máxima está limitada a 160 kilómetros hora.

vehiculo

La versión más potente es la GTX, con 300 CV de potencia, 310 Nm y un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Esta cifra se logra gracias a dos motores eléctricos, uno por cada eje, que suman una potencia de 220 kW. En este caso la autonomía baja ligeramente, hasta los 480 kilómetros.

Respecto a la carga, todos los ID.5 pueden recargarse hasta a 135 kW, logrando más de 300 kilómetros de autonomía en apenas media hora. Su velocidad máxima está limitada a 180 kilómetros por hora.

A nivel de diseño es un vehículo con una línea más musculosa que la del ID.4, aunque hereda los LED traseros, llantas y algunos elementos de su hermano. Sus medidas son más propias de un compacto, con casi 4,6 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto, pero con un maletero de 549 litros, uno de los más amplios en su segmento.

nuevo

El interior también es bastante similar a lo que ya vimos en el ID.4, protagonizado por una pantalla central de 12 pulgadas y sin apenas botones. A esta pantalla le acompaña un cuadro de instrumentos de 5,3 pulgadas, amén de un Head-Up Display (realidad aumentada en el parabrisas). Su software se actualiza vía OTA, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con una app, We Connect ID, que permite controlar conocer el estado de la carga y autonomía, entre otros.

El Volkswagen ID.5 llegará al mercado en 2022, sin detalles aún sobre su precio.