Redmi Note 11

Xiaomi Redmi Note 11 y Redmi Note 11S: atacando la gama media con hasta 108 megapíxeles y una enorme batería

Redmi Note 11 y Redmi Note 11S. Xiaomi comienza su avalancha de lanzamientos en España. La firma china acaba de anunciar la llegada de su nueva serie Redmi Note 11, compuesta en esta ocasión por nada más y nada menos que cuatro dispositivos: el Redmi Note 11, el Redmi Note 11S, el Redmi Note 11 Pro y el Redmi Note 11 Pro 5G. Los que nos ocupan en este texto son, precisamente, los dos primeros. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La serie Redmi Note es una de las más populares de la firma, con nada más y nada menos que 240 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Es una familia compuesta por terminales de gama media, normalmente muy equilibrados y que, como era de esperar, apuesta fuerte por la relación calidad/precio. Dicho lo cual, veamos qué ofrecen los Redmi Note.

Ficha técnica de los Xiaomi Redmi Note 11 y Redmi Note 11S

ficha tecni

Parecidos, pero no exactamente iguales

Los Redmi son dos hermanos parecidos, principalmente por fuera, pero ligeramente diferentes por dentro. Los terminales comparten tamaño, peso y acabado, con traseras sencillas en colores planos y una versión holográfica. Hay un generoso módulo superior para la cámara, de la que hablaremos más adelante, y cabe destacar que el lector de huellas está en el lateral y que, sorprendentemente, seguimos tenido jack de auriculares y sensor infrarrojos.

note

Si echamos un vistazo a la pantalla, veremos que ambos dispositivos son exactamente iguales. Así pues, montan un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ (2.040 x 1.080 píxeles) y 90 Hz de tasa de refresco. Dicho panel está protegido por una capa de Gorilla Glass 3 y, de acuerdo a Xiaomi, soporta el espacio de color DCI-P3. La pantalla, por cierto, está perforada para hacerle hueco a la cámara interna.

En el interior empezamos a ver las diferencias. incorpora un Snapdragon 680, mientras que el Redmi Note 11S opta por el MediaTek Helio G96, ambos de gama media. Se acompañan por hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y hasta 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.2.

No son los componentes más rápidos del mercado, pero sí que son solventes. Cabe destacar que ninguno es compatible con redes 5G.

A todo ello le da vida una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W (la misma tecnología para ambos) y Android 11 con MIUI 13. Es curioso que Xiaomi no haya decidido dar el salto a Android 12, pero al menos lo compensa con la última versión de su capa de personalización.
redmi

En la fotografía es donde encontramos la principal diferencia entre ambos. Si el Redmi Note 11 monta un sensor principal de 50 megapíxeles, el Redmi Note 11S incorpora un sensor de 108 megapíxeles (un Samsung HM2, para ser exactos).

Como siempre sucede, la cámara no sacará fotos en esta resolución en automático, sino que combinará nueve píxeles en uno para capturar más luz y sacar fotos más pequeñas.

Por lo demás, los dos terminales comparten el resto de cámaras traseras, a saber: un gran angular de ocho megapíxeles, una cámara macro de dos megapíxeles y un sensor de profundidad de dos megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, se queda en 13 megapíxeles para el modelo estándar y 16 megapíxeles para el Redmi.

Versiones y precio de los Xiaomi Redmi Note 11 y Redmi Note 11S

Los Xiaomi Redmi Note 11 y Redmi Note 11s se pueden conseguir en color Graphite Gray, Twilight Blue y Star Blue y en diferentes versiones de memoria RAM y almacenamiento interno. Los precios son los que siguen:

  • Xiaomi Redmi Note 11 4/64 GB: 199,99 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 11 4/128 GB: 229,99 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 11s 6/64 GB: 249,99 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 11s 6/128 GB: 279,99 euros.