Acuartelamiento de Mujeres Servicio Militar Ecuador

Acuartelamiento de Mujeres Servicio Militar Ecuador. Si eres mujer y tienes entre 18 y 21 año estas acta para el Acuartelamiento de Mujeres Servicio Militar Ecuador, solo debes leer todo el artículo donde encontraras los requisitos para este reclutamiento militar de mujeres. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

ECUADOR abre la posibilidad del Servicio militar para las DAMAS acuartelamiento Ecuador; las fuerzas Armadas de Ecuador habilitarán las inscripciones para aquellas mujeres mayores de edad que deseen ingresar al servicio voluntario militar.

El reclutamiento en línea iniciará el 4 de agosto de este año, y el tiempo del servicio será de un año a partir de esta fecha, a diferencia de lo que se ha venido haciendo años anteriores donde solo podían ingresar hombres y el tiempo de duración era de 6 meses.

Índice

¿Dónde se realiza el servicio militar para mujeres?

El llamamiento se realizara un mes antes del acuartelamiento en todos los centros de reclutamiento y reservas de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas”.

El presidente de Ecuador comento que esta institución es solidaria de tal manera se realizó un plan para que aquellas mujeres ecuatorianas no tengan distinciones de ningún tipo.

En años pasados, hubo muchas mujeres que asistieron al llamado servicio militar pero no se le pudo dar un cupo, porque aún no estaban listos los servicios y adecuaciones necesarias para ellas, pero este año se dará por primera vez.

Requisitos para Acuartelamiento Mujeres Servicio Militar

A, continuación los requisitos necesarios para ingresar al proceso de reclutamiento servicio militar mujeres:

  • Útiles de aseo personal
  • Candado para armario
  • Traje de baño y sandalias
  • Ser declarado idóneo en los exámenes médicos, odontológicos y psicológicos que se realizan al acuartelarse.
  • No tener antecedentes penales
  • Tener mínimo 18 años y máximo a 21 años, 11 meses y 30 días de edad al día del ingreso
  • Cédula de identidad
  • Opcional puedes llevar
  • Dos paradas de ropa.

En este servicio militar las damas contaran con: estadía, alimentación, recursos básicos, uniforme, y un sueldo.
Ahora ya es la oportunidad de formar parte de las Ąlas militares, el 4 de agosto inicia este proceso para aquellas que deseen participar, según lo mencionado por el Ministerio de Defensa en su Cuenta de Twitter.

¿Cuánto tiempo dura el servicio militar para mujeres?

El servicio de acuartelamiento dura aproximadamente 1 año.

¿Cuánto pagan por hacer el servicio militar en Ecuador?

  • Por servicio peligroso: un adicional de $150 al mes.
  • Oficiales de aviación de entre $125 a $840.

Vídeo de ayuda