INSCRIPCIONES POR INTERNET PARA RECIBIR

Bono de Desarrollo Humano Inscripciones por Internet (2020)

Bono de Desarrollo Humano Inscripciones por Internet. Conozca cómo inscribirse para ser beneficiario del bono solidario de desarrollo humano. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Las «inscripciones» para recibir el bono de desarrollo humano, se realizarón luego del Registro Social, que identificó a familias y su estado social, económico y demográfico.

Cabe recordar que una vez realizada la visita de las autoridades no habrá una segunda, es decir no hay reconsideraciones.

Si ud o su familia no consta en la base de datos, usted como representante (y/o su cónyuge) puede solicitar se le visite en su domicilio en los próximos meses para «inscribirse» en el bono.

 

Inscripciones para recibir el bono de desarrollo humano

  • Verificando que aún no consta en la base de datos del MIES.
  • En caso de no constar, proporcionar los datos requeridos en el siguiente formulario.
  • Puede realizar consultas sobre el estado de su solicitud al número telefónico 1800 272 727.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

bono mies

 

 

 

Requisitos para inscripciones en el bono de desarrollo humano

Para personas de la tercera edad (mayores de 65 años)

  • Copia de Cédula de Identidad

Para personas discapacitadas

  • Copia de Cédula de Identidad
  • Copia del carné del CONADIS

Para familias con hijos menores de 16 años

  • Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge
  • Copia de la partida de nacimiento de todos los hijos menores de 16 años
  • Si hay niños mayores de 6 años, copia de la libreta de calificaciones o certificado de matrícula de los niños entre 6 o 16 años
  • Y Si hay niños menores de 6 años, copia del carné de vacunación de todos los niños menores de 6 años
  • Si tiene una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años
  • Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS
  • En el caso de que la madre no pertenezca al grupo familiar, Cédula de Identidad de la persona que se encuentra a cargo de los menores de edad

Para familias con hijos mayores a 16 años o sin hijos

  • Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge
  • Si tiene una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años
  • Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS

Nota: Si usted ya fue visitado anteriormente por el Registro social, las autoridades desecharán su solicitud porque considerarán que usted ya no es calificado para obtener el bono.

Más información en:
  • Teléfonos: 1-800-002-002
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Página web: https://www.inclusion.gob.ec/

 

Boletín informativo del Sistema de Información del Registro Social – MIES

Inicia el operativo de Registro Social: El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, durante 10 meses a partir del mes de septiembre de 2013 visitará en todo el país a las familias de los sectores más vulnerables. Para ello se despliega a un equipo de más de 1.000 investigadores. Para que el Estado genere las condiciones que permitan la protección integral de las personas a lo largo de su vida, requiere cantar con datos, «el propósito del Registro Social es orientar la acción coordinada de las ministerios del Sector Social para responder eficiente y efectivamente a las necesidades de los ciudadanos.

Los datos actualizados del Registro Social se utilizan para seleccionar a las beneficiarios de las programas sociales, así como para determinar las áreas específicas de fortalecimiento de capacidades en los servicios de salud (unidades de salud), servicios de atención a primera infancia, educación (escuelas, centros de formación continua), vivienda (dotación de agua segura, programas de vivienda), así como el requerimiento de programas específicas como atención a la desnutrición, prevención de embarazo adolescente, emprendimientos de la economía popular y solidada, entre otros.

Para garantizar el adecuado desarrollo del operativo, las encuestadores del Registro Social han sido debidamente capacitados y durante sus visitas portarán chalecos y gorras color beige, y credenciales con el logo del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

 

Inscripción Bono de Desarrollo Humano MIES Ecuador Solidario
AQUÍ: https://a.elyex.com/b97
+ Info: https://a.elyex.com/Irq
Pasa la voz!
#Bono #Desarollo #Humano  #Inscripción #Prestamos #Pagos #Cédula #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex #brenp #ecu11