¿Cómo hacer chicha de maní ecuatoriana?
Chicha de maní . Esta deliciosa bebida usualmente conocida como chicha de maní, es económica y fácil de preparar en el hogar; a continuación te explicamos como hacer la chicha de maní ecuatoriana. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
Muy aparte de quitar la sed, se cree que tiene un toque afrodisiaco; es popularmente conocida entre los ecuatorianos como refresco o jugo de maní.
Se comercializa en todo el territorio ecuatoriano, especialmente en los mercados de abastecimiento de víveres. Suele ser muy apetecida por las personas que acuden a realizar sus compras.
La preparación es muy fácil, si eres principiante en la cocina esta es la mejor guía para que puedas aprender a realizar esta deliciosa bebida en casa.
Ingredientes
- Maní al granel
- Canela
- Clavo de olor
- Esencia de vainilla
- Azúcar al gusto
- Aceite de maní o aceite de girasol.
¿Cómo se prepara la chicha de maní?
- Primero se debe pelar el maní en el caso de que no este pelado.
- Muele el maní en la licuadora hasta que quede cremoso. Tiene que quedar como mantequilla (se lo muele en estado seco).
- Luego ponemos a hervir en una olla dos litros de agua, una vez que el agua este en su punto de ebullición se le aplica varias ramitas de canela y clavo de olor.
- Se deja hervir el agua, hasta que adquiera todo el sabor y la esencia de las especies.
- Cuando esté listo, se cierne el agua y la dejamos reposar.
- En un sartén colocamos el aceite y procedemos a dorar el maní molido, para luego añadir una taza de agua de canela tratando de disolver el maní sin dejar grumos.
- Una vez disuelto el maní, se le agrega el agua restante y añadimos azúcar al gusto.
- Finalmente, revuelve levemente hasta endulzarlo por completo.
Al momento de servirla la puedes acompañar de un pan con queso y jamón o galletas de cualquier tipo.
También puede ser consumida en diferentes horas del día; en nuestro país, los ecuatorianos suelen beberlo junto a su almuerzo, debido a su característica refrescante y nutritiva. Con el tiempo ha ido formando parte de los platos típicos del Ecuador.