inscripcion-tienda-cerca-ec-canasta-solidaria-ecuador

Cómo inscribirse a la Canasta Solidaria

El Presidente Moreno anunció un Plan Nacional de Alimentación para los sectores más vulnerables de la población que se distribuirá a través de escuelas fiscales, tiendas de barrio y en domicilios, en medio de la emergencia sanitaria que a traviesa el país por la expansión de la pandemia de COVID-19, En este articulo te indicamos los requisitos para ser beneficiado y cómo retirar la ayuda social del Gobierno MIES. Llamadas o correos electrónicos oficiales serán las vías por las cuales el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se contactará con los beneficiarios de la canasta solidaria por la emergencia sanitaria ante el coronavirus. Te dejamos el enlace de inscripción y los pasos al final del articulo que te indica Cómo inscribirse para recibir la Canasta Solidaria?

En domicilios, se buscará a 140 personas de la tercera edad y con discapacidad. Los recorridos los seguirá haciendo Roldán, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda. Hasta el momento, 750 mil canastas ha entregados por el MIES.

Además, 550 mil familias más tendrán bono de contingencia en mayo.

 

Video

 

Más de ochenta mil tiendas de barrio participarán en el programa con el aporte de Cervecería Nacional, para retirar la canasta, las personas deberán ingresar en https://a.elyex.com/tie y revisar si han sido beneficiadas y acudir con su documento e identidad. Con este mecanismo está prevista la entrega de 2 millones de canastas.

Según un comunicado del MIES, los beneficiarios están identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia.

Para más información se encuentran a tu disposición las línea telefónicas del MIES . También se atenderán quejas y pedidos a través de las cuentas institucionales en las redes sociales.

 

Video Tutorial

 

Pasos y enlaces de inscripción para la Canasta Solidaria:

Recuerda realizar todos los pasos descritos y leer con atención cada articulo para que puedas realizar este proceso adecuadamente y sin errores:

  1. Mira el Video Tutorial – Clic Aquí
  2. Consular si eres beneficiario – Clic Aquí
  3. Si no eres beneficiario realiza la inscripción generando una consulta en el sistema – Clic Aquí
  4. Suscribirse llenando todos los campos – Clic Aquí
  5. Estar atento a cualquier información o actualización de datos que llegará a tu correo electrónico y seguir la página informativa – Clic Aquí

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp

 

2 millones de Canastas Solidarias serán distribuidas por el Gobierno de Ecuador. Cómo inscribirse para recibir la Canasta Solidaria? https://a.elyex.com/ti1
#inscribirse #canasta #solidaria #bono #contingencia #mies #inclusion #consulta #Ecuador #emergencia #elyex #CanastaSolidaria