Licencia de conducir legal

¿Cómo saber si mi licencia de conducir es legal en Ecuador? ANT

Licencia de conducir legal. ¿Cómo saber si mi licencia de conducir es legal en Ecuador? ANT.La Agencia Nacional de Tránsito en el Ecuador (ANT) hace poco anunció la anulación de 35mil licencias de conducir, que fueron obtenida por los conductores de forma ilegal. A continuación te explicamos en esta publicación como revisar en el sistema, si tu carnet de conducción aun se encuentra vigente y legal. Consultar licencia de conducir. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

También, ya que estas revisando la validez de tu documento, puedes verificar cuantos puntos tienes en tu licencia de conducir.

Según notas de prensa y declaraciones de la ANT, la mayoría de las licencias que se eliminarán son profesionales, que si bien constan registradas en el sistema, no cuentan con el soporte o los documentos de respaldo (como certificado de graduación de la escuela de conducción, examen teórico aprobado, resultado de examen psicosensométrico, etc.).

¿Cómo consultar si mi licencia es legal?

Por el momento, existen dos formas de ver si tu licencia es falsa o legal en Ecuador, la primera es revisando el listado publicado por la ANT con los certificados eliminados o a eliminar y la otra es a través de la plataforma de consulta de puntos de la licencia de conducir.

Pero la forma más simple es analizando la forma en la que fue entregada tu licencia, ¿hiciste el curso?, ¿diste el examen teórico/practico?, ¿aprobaste el examen psicosensométrico?, ¿asististe personalmente a entregar tus documentos de respaldo?, si la respuesta es sí en todas las preguntas, no debes tener ninguna preocupación pues tu documento es legal.

 

Revisar si tu licencia de conducir es legal en el sistema

  1. Abre en el navegador de tu celular o computadora la página web de la ANT (ant.gob.ec).
  2. Busca y da clic en la opción ‘Consulta de puntos y citaciones’.
  3. Digita tu número de cédula (sin guiones ni espacios) y presiona el botón con el icono de la lupa para empezar la consulta.

Si tu licencia fue revocada, no debe aparecer con la fecha de emisión y expiración. Y en el caso de que si, debes estar tranquilo tu licencia es legal.

 

Sistema Online

 

Ver la validez de tu licencia en las resoluciones publicadas

Para ello, ingresa en el sitio web de la ANT y busca en la sección de resoluciones el documento en PDF dentro del año correspondiente (2021).

Descarga y abre el documento, luego presiona la combinación de teclas ‘Ctrl + F’ y escribe tu número de cédula o apellidos, inmediatamente aparecerá subrayado o remarcado, si te encuentras en el listado, lamentablemente tu licencia fue anulada.

Recuerda que también puedes obtener a través de una solicitud en línea, la licencia de conducir digital para llevar en tu teléfono siempre.