Consulta licencia legal

¿Cómo saber si mi licencia es legal? Consulta ANT

Consulta licencia legal. ¿Cómo saber si mi licencia es legal? Consulta ANT. Consultar licencia.- La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó sobre la eliminación de 35mil licencias de conducir que habían sido obtenidas de forma fraudulenta por tramitadores que se ofertan en redes sociales, para saber si tu documento se encuentra entre aquellos, sigue los pasos indicados a continuación. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La provincia del Guayas es quien más posee licencias emitidas ilegalmente, le sigue Azuay y Esmeraldas. En los informes de la Agencia Nacional de Tránsito se detectó que en su gran mayoría son licencias profesionales la que no cuentan con el respaldo legal en los archivos de la entidad.

La forma más fácil de saber si tu licencia de conducir es legal, es simplemente sabiendo donde te la entregaron, cuanto pagaste por ella y si rendiste el examen teórico o no.

Sin embargo, si aun así consideras que es necesario revisar la legalidad de tu carnet de conducción, puedes consultar a través de los siguientes dos métodos;

  • En la plataforma de ‘Consulta de citaciones‘.
  • Revisando los listados en PDF publicados por la ANT en su página web.

Quizá también te interese leer, sobre como obtener la licencia digital en tu celular, ya que eventualmente todos los conductores deberán poseerla, por la digitalización y agilización de los trámites en el Ecuador.

Consulta de citaciones. Consulta licencia legal

Para revisar el estado de tu licencia, primero configura el tipo de búsqueda en ‘CÉDULA DE IDENTIDAD’, luego escribe el número de tu cédula sin guiones ni espacios y finalmente presiona el icono de la lupa.

Cuando aparezcan los resultados, debes fijarte en la parte superior izquierda, donde se encuentran los datos personales del conductor, arriba de los valores pendientes; ahí debe salir la fecha de expedición y la fecha de expiración. En el caso de que tu licencia no sea válida saldría un mensaje informándote.

En el caso de que tu licencia aparezca entre las eliminadas y sea un error, debes ponerte en contacto inmediatamente a través de los medios oficiales del ANT para reportar tu requerimiento, o acercarte personalmente a las oficinas de la institución.