Consulta Bono de Apoyo Nutricional MIES www.inclusion.gob.ec Ecuador 240 USD

Bono Nutricional Decreto firmado el 24 de Septiembre del 2020 – Cómo consultar si soy beneficiario del bono de apoyo nutricional MIES www.inclusion.gob.ec consulta Ecuador emergencia. El Gobierno a través del MIES dará un bono de apoyo nutricional de $240 dólares a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 y la crisis derivada de la misma. Llamadas o correos electrónicos oficiales serán las vías por las cuales el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se contactará con los beneficiarios del bono de apoyo nutricional por la emergencia sanitaria ante el coronavirus. ¿Te dejamos el enlace de consulta y los pasos al final del artículo que te indica Cómo consultar si soy beneficiario del bono de apoyo nutricional?

Si te encuentras en Quito y tienes alguna necesidad, puedes usar el formulario de solicitud de ayuda.

El Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) la institución que contacte a los beneficiarias a través de llamada, mensaje o visita. Los pagos se realizaran mediante los 3.550 puntos de pago de la red Financiera Nacional.

El bono se cobra por tu ultimo dígito de cédula, si el dígito de la cédula termina en 1, se cancela el 1, 11 o 21 de cada mes, además estos serán notificados mediante envió de mensajes o tu puedes consultar a través de llamada al número ó mail.

Por medio del Decreto Ejecutivo 1157, el presidente de la República, Lenín Moreno, estableció la creación del Bono de Apoyo Nutricional, que consiste en una transferencia monetaria de USD 240, entregada en un solo pago, por una sola ocasión y con carácter emergente y excepcional. El pago se realizará por la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador por la presencia del covid-19 y tendrá como finalidad apoyar económicamente a la población más vulnerable y afectada por los impactos de la pandemia para que tenga acceso a la compra de alimentos, dice el Decreto. En este se establece que accederán al Bono de Apoyo Nutricional aquellos hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), localizados en los cantones con mayor nivel de contagios de coronavirus, que han visto agravada su situación de pobreza y vulnerabilidad.

 

Consultar si soy beneficiario del bono de 250$

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Según menciono el Mies ya se encuentra en marcha la notificación a cada uno de los beneficiarios del Bono de Apoyo Nutricional, dispones de tres formas para conocer si eres beneficiario:

Video Tutorial

 

Inscribirse

De ser necesario -dice el Decreto- podrían utilizarse los registros válidos que consten en la base emergente de registros administrativos elaborada por la Unidad de Registro Social para la segunda fase del Bono de Protección Familiar. Mediante acuerdo, el MIES regulará y determinará los registros a ser utilizados para la ejecución del Decreto, consta en el mismo. El MIES deberá pagar el Bono de Apoyo Nutricional y determinará los requisitos y procedimiento para su entrega. El Ministerio de Economía y Finanzas deberá asignar los fondos al MIES.
Cómo consultar si soy beneficiario del bono de apoyo nutricional MIES?
AQUÍ: https://a.elyex.com/nut
+ Info: https://a.elyex.com/mi0
Pasa la voz!
#Bono #Apoyo #Nutricional #Mies #Contingencia #Emergencia #Sanitaria #Desarollo #Humano #Pagos #Cédula #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex #brenp #ecu11 #ado7 #ari7