licencia de conducir

Consulta de puntos de Licencia de Conducir , ANT Ecuador

Puntos de licencia de conducir. Consulta de puntos de Licencia de Conducir , ANT Ecuador. Para consultar los puntos de la licencia de conducir, ingresa el número de la cédula o pasaporte y luego pulsa el botón «Consultar» en el formulario de la Agencia Nacional de Tránsito ANT. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Puntos licencia de conducir

Cuando sacas la licencia de conducir por primera vez, esta viene con 30 puntos y los puedes perder en función de las infracciones de tránsito que realices. En el siguiente formulario de la Agencia Nacional de Tránsito puedes conocer cuantos puntos tienes en la licencia de conducir.

Si el conductor pierde todos los puntos de su licencia, este queda queda inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo en las calles y avenidas del Ecuador. Para recuperar los puntos debe realizar un proceso que incluye un curso de capacitación.

 

Proceso para recuperar los puntos.

Para iniciar el proceso debe cumplir los siguientes requisitos y pasos:

  • La persona debe haber perdido todos los puntos de cualquier tipo de licencia.
  • Debe pagar todas las multas por las contravenciones, si el monto de la multas es mayor a 1 SBU (Salario básico unificado), también se puede realizar un convenio en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para pagar en partes.
  • Los usuarios conductores pueden asistir a una de las más de 40 escuelas autorizadas por la ANT en todo el país para realizar esta capacitación.
  • El conductor no puede matricularse en la misma entidad en la que realizó el curso inicial para obtener su licencia. Para la inscripción en cualquiera de los centros se debe presentar la cédula, licencia de conducir, papeleta de votación y el comprobante de pago o el convenio realizado en la ANT.
  • Finalmente, cancelar el valor por concepto de inscripción en la escuela en la que realizará el curso de recuperación de puntos

 

Agencia nacional de tránsito (ANT) licencia.

La ANT se encarga de planificar, regular y controlar la gestión del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el territorio nacional, a fin de garantizar la libre y segura movilidad terrestre, prestando servicios de calidad que satisfagan la demanda ciudadana; coadyuvando a la preservación del medio ambiente y contribuyendo al desarrollo del País, en el ámbito de su competencia.

La visión de la Agencia Nacional de Tránsito es ser la entidad líder que regule y controle el ejercicio de las competencias de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, basados en la transparencia y calidad de servicio que garanticen a la sociedad ecuatoriana una regulación eficaz mediante la planificación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.