Crédito educativo BanEcuador – pagar matrículas y pensiones
Crédito educativo Banecuador – pagar matriculas y pensiones. BanEcuador entregará hasta $3000 para el pago de pensiones, matrículas y la adquisición de materiales y equipos. Este crédito esta destinado a estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados. Pricipalmente para el inicio de las actividades escolares en línea que iniciarán en el régimen Costa y Galápagos en 1 de junio. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
El crédito educativo se entregará según la capacidad de endeudamiento de quien solicite el crédito. Se podrá pagar hasta 3 años con un periodo de gracia de 3 meses desde que se da el desembolso y una periodicidad de cancelación mensual a una tasa de interés del 16,06 % anual. Este crédito financiará la educación inicial, básica y bachillerato.
Si el deudor no tiene relación de dependencia, se requerirá de un garante personal.
El trámite para obtener el crédito, incluida la solicitud, se podrá hacer de forma virtual a través de la pagina web de BanEcuador www.banecuador.fin.ec, a partir del Lunes 27 de abril 2020 como fecha tentativa.
Video Tutorial
Requisitos para obtener el Crédito Educativo
- En primer lugar la cédula y papeleta de votación.
- Segundo la planilla de servicio básico ( Sea Agua – Luz – Teléfono )
- Certificado de ingresos personales (con relación de dependencia de al menos 6 meses) o las Declaraciones de la actividad personal u otros ingresos comprobables de los últimos 3 meses para las personas sin relación de dependencia.
- RUC o alternativamente RISE .
- Por último el documento de la unidad educativa para poder verificar el buen uso y destino de estos recursos (matrículas, pensiones, materiales y equipos para la educación).
Sistema Online
Verificación del uso del crédito entregado
En un plazo máximo de 45 días desde la fecha del desembolso, el deudor deberá justificar el uso de los recursos. Esto se usara para el pago de matrícula, pensiones, equipos o útiles, incluso si se destina al transporte.
Se puede destinar hasta el 70 % del monto máximo entregado para el pago de matrícula y pensiones y hasta el 30 % para adquisición de materiales y equipos para la educación.