Las playas del Ecuador se reactivan el 22 de julio
Las playas del Ecuador se reactivan el 22 de julio. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional cambió las reglas para el funcionamiento de los semáforos epidemiológicos por la presencia del coronavirus para el mes de julio.
Sin embargo, las restricciones no terminan. Wilson Gómez, coordinador Zonal 5 y 8 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Institución que recibe las alertas de las provincias del Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos
Mediante un proyecto piloto, con inteligencia artificial, se dará paso a la reapertura del turismo en las playas del país, a partir del 22 de julio del 2020. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó la herramienta, de manera gratuita, llamada “Distancia2” para que funcione en conjunto con las 5.800 cámaras de videovigilancia del ECU911.
A nivel nacional, excepto Quito, habrá un 50% de trabajadores públicos presenciales. En la capital será máximo de un 25%.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, presentó un proyecto que permite alertar en tiempo real la aglomeración de personas. A través de la megafonía incorporada en las cámaras se realizarán llamados de atención y alertas para evitar que el Covid-19 se propague.
Las playas del Ecuador se reactivan el 22 de julio.
María Paula Romo manifiesta que el 22 de julio del 2020 se abrirán las playas. Sin embargo, se realizará una primera alerta si es que el distanciamiento social no es respetado por los turistas o ciudadanía. Si las personas insisten con el irrespeto del distanciamiento social las autoridades evacuarán el lugar.
El nuevo sistema “Distancia2” funciona mediante dos monitores. En el primero se observa el flujo de personas en tiempo real y en la segunda pantalla se reflejan las estadísticas con respecto a las horas que presentan mayor aglomeración de la ciudadanía. Con este proyecto el COE Nacional tomará futuras decisiones que serán aplicadas de acuerdo al comportamiento de la gente. (DC)