Pasaporte Ecuatoriano – Registro Civil

Pasaporte Ecuatoriano – Registro Civil. El pasaporte es un documento que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona y que es necesario para viajar a determinados países, conoce aquí todo sobre el Pasaporte Ecuatoriano-Registro Civil.

Este documento es solicitado para viajar a países miembros de la Comunidad Andina como de la UNASUR, (excluyendo Surinam y Guyana).

Pasaporte Ecuatoriano – Registro Civil

Este documento lo otorga la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores (en caso de pasaportes especiales) y en el extranjero por cualquier Consulado de Ecuador.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Requisitos para sacar el pasaporte para ecuatoriano

El pasaporte no es negado para ningún ciudadano siempre y cuando cuente con los requisitos necesarios los cuales son los siguientes:

  1. Presentación de la Cédula de Ciudadanía.
  2. Presentación del comprobante de pago.
  3. Asimismo en caso de ser una persona con discapacidades deben de presentar el carnet de discapacidad.
  4. En caso de tratar de renovar el documento se debe presentar el pasaporte anterior.

Costo del pasaporte Ecuatoriano

La obtención de este documento es de $70.00 y lo puedes cancelar en efectivo o tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, DISCOVER, DINERS CLUB y AMERICAN EXPRESS) que sean emitidas por Banco del Pacifico, Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil.

Datos importantes del pago con tarjeta de crédito

  • Para realizar el pago del servicio con tarjeta de crédito, el monto mínimo es de 15 dólares.
  • Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán únicamente en pagos diferidos de 3, 6 y 12 meses con intereses.

El tiempo que dura para sacar este documento es de 60 minutos.

Como obtener un turno para sacar el pasaporte

Actualmente antes de acercarte a sacar el pasaporte en el registro civil debes de sacar un turno en la página web que el registro civil pone a disposición a la ciudadanía da clic en la siguiente imagen para sacar turno.

Este proceso de sacra un turno en línea sol está disponible en las ciudades de Ibarra, Portoviejo, Ambato, Santo Domingo, Manta, Azogues, Cuenca, Salinas, Macas, Tena, Puyo, Guayaquil y Quito.

En las ciudades de Babahoyo, Latacunga, Riobamba, Zamora, Loja, Machala, Coca, Lago Agrio, Guaranda, San Cristóbal, Tulcán y Esmeraldas, el usuario deberá acercarse directamente al módulo de atención de la Agencia para la emisión de su turno.