22 años de cárcel por la violación de su hija

Por la violación perpetrada contra su hija de 11 años, el Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago declaró culpable a Taant Nurinkias O. K. y lo sentenció a 22 años de pena privativa de la libertad.

Ocurrió en la parroquia Yamba, del cantón Logroño, de la provincia de Morona Santiago, Según las investigaciones, la niña fue víctima de violación durante aproximadamente un año. La última vez ocurrió el 25 de noviembre de 2019, fecha en la que rompió el silencio y contó lo que su padre le hacía.

El 25 de noviembre de 2019 fue la última vez que la niña fue violentada. En esa fecha ella rompió el silencio y contó lo que su padre le hacía.
El 25 de noviembre de 2019 fue la última vez que la niña fue violentada. En esa fecha ella rompió el silencio y contó lo que su padre le hacía.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Marco Antonio Velecela demostró la responsabilidad del procesado en el delito imputado, con el informe médico-legal practicado a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia psicológica y de entorno social, la historia clínica de atención a la menor, testimonios, entre otros.

Dato jurídico

Taant Nurinkias O. K. fue sentenciado con base en el artículo 171, inciso segundo, numérales 4, 5 y 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, deberá pagar una multa y la reparación integral respectiva, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.