Requisitos para Adoptar Mascotas en Quito
Adoptar mascotas. Adoptar mascotas o técnicamente referidos como animales de compañía es una de las acciones más nobles que puede hacer una persona por un animal. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
Ya que en gran mayoría de los casos los animales vienen de pasar maltrato, hambre, frio, problemas de salud, etc. Por lo tanto, veremos cómo llevar a cabo un proceso de adopción en la ciudad de Quito – Ecuador.
El proceso es traído a la ciudadanía a través de la Unidad de Bienestar Animal “UBA” de Quito, la cual es impulsada por la Secretaría de Salud de Quito. La UBA cuenta con unidades móviles y centro fijo y cuenta con un personal para rescatar perros y gatos de las calles de la capital del Ecuador. Para brindarles atención médica y una correcta alimentación, para una vez mejorada su condición poder estar listos para un proceso de adopción.
Requisitos para adoptar mascotas en Quito
Lo requisitos para poder adoptar mascotas en Quito son:
- Rellenar el formulario de solicitud.
- Tener la capacidad económica para suplir sus gastos de alimentación, salud, etc.
- Tener un espacio apto para ellos.
- Contar con tiempo para compartir con ellos.
- Actitud positiva en pro de la salud y bienestar animal.
- Paciencia para adiestrar y acostumbrarse a tener un animal de compañía.
- Poder darle las 5 libertades del bienestar animal
¿Cómo adoptar mascotas en Quito?
Debido a la situación sanitaria que vivió el país el proceso estuvo por un tiempo única y exclusivamente de forma virtual. No obstante hoy en día posiblemente ya se pueda hacer el trámite de forma presencia en su unidad fija en la Jorge Washington E4-54 y av. Amazonas. En caso de realizarlo de forma presencial el proceso será guiado por el personal de la UBA. Caso contrario será de la siguiente forma:
En primer lugar descargue el Formulario de Adopción de la Unidad de Bienestar Animal.
Llene todos los campos del formulario con calma y detenimiento pero sobre todo con sinceridad.
Por último envíe el formulario de solicitud a “[email protected]”.
Independientemente del medio en el que se haga el trámite la solicitud será analizada y se realizará una entrevista con el médico veterinario de la institución.