requisitos para ine extraviada

Requisitos para INE extraviada: Acá encontrarás la información que buscas

Requisitos para ine extraviada. Requisitos para INE t: Acá encontrarás la información que buscas. Cada país en el planeta tiene un sistema diferente de gobierno, puede que unos coincidan con otras. Pero cada país tiene su gobierno y un Estado el cual debe administrar, regir y gobernar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Actualmente unas de los sistemas de gobierno más comunes en el mundo es la democracia. La cuales una de las más eficientes y sustentables en la actualidad, además que permite a sus pobladores la facilidad de votar o escoger al gobernador de dicho país.

Al contrario de este sistema de gobierno podemos mencionar a la dictadura y la monarquía los cuales aún existen países que desafortunadamente aún lo aplican. No obstante la democracia como ya hemos mencionado permite que los ciudadanos de ese país puedan escoger su presidente a través del sufragio.

Es por ello que hoy hemos traído para nuestros queridos lectores un articulo completo donde se hablará del sistema electoral en México. Simultáneamente te enseñaremos como recuperar tu certificado INE extraviado, junto con unos consejos y tips que seguro no conocías.

 

Índice

1 ¿Que es la Credencial del INE?
2 Para qué sirve la Credencial del INE
3 Qué debo hacer si perdí la Credencial del INE
4 Cuáles son los requisitos para reponer la Credencial del INE por extravío
5 Cómo reponer la Credencial del INE por extravío
6 ¿Cuál es la Importancia de poseer la Credencial del INE? 

 

¿Que es la Credencial del INE?

Recientemente la gobernación de México ha decretado una nueva característica en su régimen del sufragio. Esta estipula que los ciudadanos residenciados en México podrán emitir una credencial para poder votar en países extranjeros.

Permitiendo así que los mexicanos puedan dirigirse a las respectivas embajadas y consulados de los diferentes países a ejercer su derecho al voto. Cabe mencionar que este documento tiene validez tanto en el exterior como en México.

que es

Sin embargo al momento de tramitarlo automáticamente dejaras de formar parte de los electores residenciados en el México. Por lo tanto no podrás votar si te encuentras dentro del territorio nacional.

 

Para qué sirve la Credencial del INE

Como hemos mencionado anteriormente, este documento fue creado con la finalidad de permitir que los Mexicanos fuera de dicho territorio voten. Así poder garantizar el derecho al sufragio de forma única, secreta y universal.

A su vez este documento también puede ser usado para ser participe en las diversas actividades políticas fuera de la región mexicana. Simultáneamente también se usa como documento de extranjería mexicana en casos de extrema emergencia o en casos que lo requieran.

 

Qué debo hacer si perdí la Credencial del INE

Si por alguna razón sufriste un percance y perdiste o sufriste el hurto de tu credencial INE. Deberás rápidamente llamar al INEtel (01 800 433 2000) donde formalizarás e informarás el hurto o extravío del credencial.

credencial

Luego de esto deberás proceder a tramitar la reimpresión del credencial con los mismos datos filiatorios. Recuerda que anteriormente debes tramitar el reporte de hurto o robo, puesto que esta credencial puede ser utilizada de mala forma o en actos ilícitos.

Esta reimpresión se tramitará ante el organismo gubernamental gestor de este documento. Debes tener en cuenta que este ente sea el Instituto Nacional Electoral.

 

Cuáles son los requisitos para reponer la Credencial del INE por extravío

Al momento de tramitar tu reporte de extravío se te solicitará o aconsejará que realices tu reimpresión del documento. Para ello deberás reunir ciertos requisitos que se solicitarán a la hora de tramitar este documento.

No obstante estos documentos se solicitan con la finalidad de corroborar o confirmar la veracidad de la información suministrada. Así como la verdadera identidad del solicitante.

requisitos para ine extraviada

A continuación mencionaremos los documentos que debes consignar a la hora de realizar este tramite. Cabe mencionar que debe ser presentado en original y copia al momento de entregarlos, así se comprobará la veracidad de estos.

  • Documento de identidad nacional (Acta de nacimiento, Pasaporte, Certificado de Naturalización).
  • Cualquier documento de identidad que contenga alguna fotografía (Licencia de conducir, Carnets laborales, Certificados de salud, etc).
  • Certificado o documento que acredite el estado o lugar de residencia del solicitante (Recibos de pago, Facturas de servicios).

Con respecto al documento que contenga una fotografía, si en el caso de no poseer alguna, podrás llevar a dos testigos mayores de edad. Estos deben encontrarse registrados en el INE y haber participado en al menos un proceso electoral.

 

Cómo reponer la Credencial del INE por extravío. Requisitos para INE extraviada

Requisitos para INE extraviada. A continuación te detallaremos el proceso que debes seguir para tramitar tu reimpresión del credencial INE. Recuerda hacerlo siguiendo nuestras recomendaciones y pasos para no sufrir alguna discrepancia o inconveniente.

ine

  1. En primera instancia deberás solicitar el tipo de tramite el cual en este caso será “Reimpresión”, puesto que ya no se puede realizar cambios en el sistema del INE.
  2. Solicitar vía web una cita para la entrega de documentos y solicitud de tramite. Puedes realizarla en el siguiente enlace Citas INE.
  3. Consignar o reunir los documentos anteriormente mencionados y presentarlos ante las oficinas del INE.
  4. Visitar el modulo más cercano a tu localidad o el que se encuentre disponible el día y la hora escogida anteriormente.
  5. Retiro de credencial una vez se haya finalizado con éxito el tramite y posterior a la notificación hecha por parte del INE.

En el caso de que no hayas solicitado cita el personal autorizado del modulo u oficina del INE te proporcionara un turno para ser atendido. Cabe mencionar que en esta ultima instancia el proceso suele ser mucho más largo y tedioso.

 

¿Cuál es la Importancia de poseer la Credencial del INE? Requisitos para INE extraviada

La importancia de este documento radica en el hecho de que sin esta no podremos disfrutar de nuestro derecho al sufragio. Puesto que la misma permite que las personas que se encuentren dentro y fuera del territorio mexicano puedan ejercer su derecho al voto.

requisitos para ine extraviada

Donde el mismo a su vez representa un aspecto importante para la sociedad de dicho país. Por ende el mismo repercute dentro del sistema gubernamental y económico de la nación.

Haciendo de este uno de los documentos más importante que todo ciudadano dentro del territorio mexicano debe contar. No obstante a su vez el mismo es requerido para realizar diversos tramites dentro y fuera del territorio nacional.

Para concluir, si deseas más información sobre este tema puedes visitar cualquier modulo u oficina perteneciente al INE. O simplemente ingresar a la página web de este organismo el cual te proporcionaremos a continuación: Servicios INE.

¡Éxito!