Le quitó la vida a su conviviente con 35 puñaladas

Tulcán (Carchi).- Jairo R., es llamado a juicio por su presunta responsabilidad en el femicidio de su conviviente, Lizeth R. R., de 31 años, quien recibió 35 puñaladas.

Hechos

El cuerpo de Lizeth fue encontrado en un motel, ubicado en las afueras de la ciudad de Tulcán. Jairo R., su conviviente, le habría propinado 35 puñaladas, para luego autolesionarse.

La Policía llegó al lugar después de que el procesado enviara un mensaje a un amigo, quien a su vez alertó a su familia sobre el hecho.

 En el celular de la víctima se encontró un mensaje del procesado en el que la invitaba “al viaje de su vida”.
En el celular de la víctima se encontró un mensaje del procesado en el que la invitaba “al viaje de su vida”.

En la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal Magaly Obando presentó entre los elementos de convicción: la extracción de información de videos de seguridad del lugar donde se encontró el cuerpo de la mujer, la materialización de contenido del celular de la víctima en la que el hoy procesado le invitaba “al viaje de su vida”.

Otros elementos de convicción presentados son las versiones de amigos y allegados, quienes narraron el entorno de intimidación y violencia al que Lizeth era sometida constantemente.

Con base en estos elementos, la Jueza resolvió llamar a juicio a Jairo R. y dispuso, además, medidas de protección para los hijos menores de Lizeth R. R., contemplados en los numerales 7 y 9 del artículo 558 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que determinan la privación de la custodia por parte del procesado y la orden de tratamiento psicológico para los menores.