Cambiar la firma de la cédula en Ecuador Registro Civil
Cambiar la firma de la cédula. Cambiar la firma de la cédula en Ecuador Registro Civil. Si te has estado preguntando ¿Qué debo hacer para cambiar la firma de la cedula?, a continuación te explicamos en esta breve guía cuales son los pasos a seguir. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Para efectuar este trámite no necesitas ningún requisito y su costo es de 15 dólares, sin embargo hay ciertas cosas que sí tienes que considerar, como por ejemplo; que el cambio de la firma debe ser registrado en cada institución bancaria.
Si no notificamos a tiempo en todas las entidades, al momento de requerir algún tipo de servicio podría traer contratiempos inesperados.
En el caso de que tengamos una chequera y deseemos emitir un cheque y firmemos con una firma diferente a la que consta en el banco, este no se podrá hacer efectivo hasta que se acerque a registrar la nueva firma.
No obstante, en entidades donde se efectúan trámites públicos no es necesario, como notarias, registros de la propiedad, etc.
Pasos para cambiar la firma de la cédula en Ecuador.
El cambio de la firma se realiza con una simple renovación de cédula de ciudadanía en el Registro Civil. No existe ninguna restricción ni impedimento para cambiar la forma de nuestra firma cuantas veces queramos.
- Lo primero que tienes que hacer es abrir la página web del Registro Civil; registrocivil.gob.ec.
- Seleccionar un turno haciendo clic en la opción ‘Turnos para cédulas’ y eligiendo el día y la hora.
- Cancelar el valor del trámite.
- Acercarse 10 minutos antes de la hora acordada.
- Esperar a que le toque su turno y continuar con los pasos del registro de datos en cada modulo.
Sistema Online
Finalmente solo espera a que impriman y te entreguen el nuevo documento con tu nueva firma.
En un reciente comunicado del Registro Civil, se informa que ya no es necesario el agendamiento de una cita para la emisión de cédulas. Simplemente hay que acercarse a la agencia, con el valor del documento.