Consulta de Saldo de Salario Rosa en México

Consulta de saldo de salario. Realizar la consulta de saldo de las tarjetas de Salario Rosa es algo muy sencillo, ya que este trámite se suele gestionar a través de llamadas telefónicas al centro de atención, así como también en los cajeros automáticos de los bancos disponibles en todo el territorio nacional. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Índice

¿Cómo hacer la consulta de  saldo de la Tarjeta Salario Rosa?

Al hablar de las tarjetas Salario Rosa, se hace referencia a un importante sistema de ayuda monetaria que se suministra a todas las mujeres mexicanas, que no cuenten con un empleo estable.

Aunado a ello, dicho programa se encarga de ayudar a las mujeres más necesitadas y vulnerables, puesto que no tienen los medios suficientes para mantener a su familia.

Así, el salario rosa es una gran alternativa para apoyar y coadyuvar a la mejora de la calidad de vida de las mujeres que se encuentran en México, siempre que cumplan con ciertos requisitos.

Vale mencionar que este monedero electrónico denominado salario rosa, es tramitado por el gobierno del estado de México, mientras que las tarjetas emitidas cuentan con el respaldo de MasterCard.

Por otra parte, gracias a estos aportes monetarios, las madres mexicanas que hayan sido aceptadas, pueden recibir un fondo de dos mil cuatrocientos pesos mexicanos con una periodicidad bimestral.

De tal manera, pueden realizar la adquisición de bienes y servicios necesarios para subsistir, así como también para ayudar a sus familiares, hijos y demás parientes.

f6

Vale mencionar que el organismo rector es el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), que se encarga de proveer beneficios a través su Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa.

Este proyecto de ayuda económica, tiene el objeto de mejorar las condiciones de vida de las ciudadanas que estén atravesando circunstancias de suma vulnerabilidad.

Aquellas mujeres que se benefician con este programa, pueden efectuar la consulta de saldo de su salario rosa a través de los cajeros automáticos disponibles para ello, así como también mediante llamadas telefónicas, como se señalará más adelante.

Por Vía telefónica

Para conocer el estado actual de las cuentas de salario rosa, las beneficiarias tienen la opción de realizar sus consultas por vía telefónica, de manera fácil, cómoda y segura.

Con respecto a este método de consulta de saldo de la tarjeta salario rosa, vale mencionar que el proceso a seguir es muy sencillo, ya que los pasos son cortos y nada complicados.

También este servicio de atención al cliente es totalmente gratuito, además que está disponible durante todo el día, por lo que es posible acceder en cualquier momento, cada vez que sea necesario.

En este orden de ideas, una vez que la beneficiaria de este programa realice su registro correspondiente en la plataforma, puede hacer la consulta de saldo de salario rosa siguiendo los pasos siguientes:

  • Es necesario contar con un teléfono móvil, del que se deberá marcar el siguiente número: 01-8002769351.
  • Seguir atentamente las indicaciones dadas por la operadora.
  • Introducir el NIP de seguridad.
  • Luego de esperar algunos segundos, la operadora le va a indicar cuanto es el saldo disponible en la cuenta del salario rosa.

Puntos de interés

Las mujeres que sean beneficiarias del salario rosa, deben conocer que la única vía disponible para efectuar la consulta de saldo, es a través del servicio de atención al cliente.

En este sentido, actualmente no es posible realizar consultas de saldo por Internet, ya que la plataforma no suministra este tipo de información, ni a través de mensajes de texto.

Por tal motivo, para conocer el saldo disponible del salario rosa, es menester realizar una llamada telefónica o bien dirigirse a algún cajero automático para consultar la tarjeta en cuestión.

f7

Aunado a ello, tampoco existe una aplicación móvil habilitada para realizar consultas de saldo o transferencias hacia otras cuentas, por lo que se descarta esta posibilidad.

Es importante destacar que, las mujeres que tengan tarjetas rosas deben ser muy cuidadosas con el uso de estos plásticos, puesto que en caso de estafa, no se realizará devoluciones de dinero.

Servicios de Salario Rosa

Las tarjetas de salario rosa son un gran instrumento, que le permite a las mujeres mexicanas contar con un apoyo económico, fijo y estable.

Esta es una ayuda monetaria que les permite adquirir los productos para cubrir las necesidades alimenticias de su familia, así como también otros requerimientos básicos.

Vale mencionar que esta ayuda se entrega con una periodicidad bimestral, aunque también los usuarios pueden activar otros servicios, tales como los que se indican a continuación:

  • Servicio de llamadas: Las personas que se beneficien con su tarjeta de salario rosa, pueden realizar llamadas telefónicas tanto a nivel nacional como internacional, siempre que las mismas no superen los cinco minutos.
  • Servicio funerario: Aunado a ello, a través de esta herramienta también se pueden cubrir eventos funerarios, siempre que los mismos no superen los veinticinco mil pesos mexicanos. Dicho servicio incluye actividades tales como el traslado, preparación del difunto, trámites legales y otros aspectos similares.
  • Salud: También se brindan servicios de atención médica para consultas de control, asistencia en casos de emergencia y asesorías en cuanto a nutrición.
  • Promociones: Las mujeres que gozan de este beneficio, también pueden activar el plan de descuentos, que les permite disfrutar de todas las ofertas disponibles en los establecimientos afiliados; así, pueden ahorrar dinero en la adquisición de sus productos.
  • Cursos: Este programa también desarrolla diferentes cursos de oficios, los cuales se dirigen a todas aquellas mujeres que deseen alcanzar su independencia financiera. Entre estas capacitaciones se pueden destacar las siguientes: Estilismo, idiomas, reparaciones, gastronomía, entre otros.


¿Cómo activar la tarjeta Salario Rosa?

Las tarjetas del salario rosa suelen ser entregadas a sus beneficiarias, luego de que el personal encargado realice la aprobación correspondiente a la solicitud.

Posteriormente, es necesario que las  titulares de las tarjetas, se inscriban en el sistema de manera correcta, con el objeto de cargar sus datos en la plataforma.

Ahora bien, las tarjetas del salario Rosa se suelen entregar inactivas, por lo que las usuarias deben realizar su activación llamando al número de atención al cliente 01 800 2769351.

Vale mencionar además, que el uso de la tarjeta salario rosa genera ciertas comisiones sobre el saldo disponible, las cuales se indican en las líneas siguientes:

  • Reposición del plástico en caso de robo o extravío: Para esto, el usuario deberá pagar una comisión de ciento cincuenta pesos mexicanos.
  • Uso de cajeros electrónicos: En estos casos, por cada retiro de dinero se cobra una monto de dieciocho pesos mexicanos.
  • Servicios terceros: Al momento de activar servicios agregados o terceros, el usuario deberá pagar una comisión de sesenta pesos mexicanos.

f8

Tarjeta Rosa Mujeres Unidas

La tarjeta Rosa Mujeres Unidas, es una iniciativa que tuvo el gobierno de México, cuya finalidad consiste en brindar un apoyo económico a todas las ciudadanas mexicanas y extranjeras que estén pasando por una situación difícil.

En este orden de ideas, las beneficiarias de este programa tienen la posibilidad de recibir hasta un total de doce transferencias, equivalentes a un monto de ayuda de dos mil cuatrocientos pesos mexicanos por cada depósito.

Estos fondos se pueden destinar para cubrir necesidades básicas, como la compra de alimentos o ropa, el pago de estudios o cualquier otro requerimiento que se presente.

De esta forma, se le brinda una gran ayuda a las mujeres más necesitadas, que no posean los medios suficientes para cubrir las necesidades básicas de su familia.

Madre Soltera

Este es un programa que está dirigido a todas aquellas madres solteras, que estén pasando por una situación de desempleo y no puedan mantener los gastos de sus hijos.

Las persona interesadas en recibir estos fondos de ayuda y apoyo económico, pueden realizar su solicitud ante las instancias respectivas, una vez que cumplan con los requisitos que se exigen.

Con el transcurso del tiempo, estos monederos electrónicos han coadyuvando a que muchas mujeres mexicanas, puedan mejorar sus condiciones de vida y salir adelante con sus hijos.

Por tal motivo, es de suma importancia la labor que se realiza para ayudar a las personas más vulnerables, en aras de mejorar su calidad de vida y disminuir los niveles de pobreza a nivel nacional

Inscripción en el sistema de Salario Rosa

Los programas del Salario Rosa son muy beneficiosos para las mujeres, principalmente aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, económicamente hablando.

Por tal motivo, son muchas las personas que quieren formar parte de estos planes, para comenzar a gozar de los beneficios recibir un apoyo económico tan importante.

En este sentido, para efectuar la inscripción al programa es necesario estar al pendiente de las fechas habilitadas para la recepción de solicitudes, a través de la página web respectiva.
f9

Ahora bien, si ya están disponibles las fechas para emitir las solicitudes, la persona interesada debe ingresar al portal web del organismo CEMYBS y seguir los pasos descritos a continuación:

  • Ingresar a la página web oficial del programa.
  • Completar el formulario de inscripción.
  • Si la solicitud se aprueba, el usuario deberá acudir personalmente a alguna de las oficinas de este organismo, con el objeto de formalizar su inscripción.

Requisitos

Todo lo que tiene que ver con el registro, solicitud e inscripción de la tarjeta salario Rosa, se debe gestionar a través de la página web oficial del organismo competente.

En tal sentido, toda esta gestión le corresponde al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, por lo que se debe ingresar al portal web y efectuar la solicitud en las fechas disponibles para ello.

Vale mencionar que esta solicitud es totalmente gratuita y no toma mucho tiempo, puesto que el proceso se puede realizar en poco más de veinte minutos.

Por otra parte, para efectuar la solicitud satisfactoriamente, es menester cumplir con algunos requisitos muy sencillos, los cuales se describen a continuación:

  • Ser ciudadana mexicana extranjera legal, información que se validará con el documento de identificación vigente.
  • Tener entre dieciocho y cincuenta y nueve años de edad.
  • No contar con ningún empleo formal.

Además de los requisitos prescritos, este beneficio se suele otorgar a un grupo de mujeres con ciertas características en particular, puesto que son más vulnerables que otras y requieren una ayuda económica.

¿Qué mujeres tienen prioridad?

El salario Rosa es un programa dirigido a mejorar la calidad de vida de ciertas mujeres, que se caracterizan por no contar con los medios económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familiares.

En este orden de ideas, existe un grupo de mujeres que tienen prioridad sobre otras para optar por este beneficio, ya que presentan más vulnerabilidad y son la que se describen a continuación:

  • Aquellas mujeres que presenten una discapacidad o enfermedad crónica o degenerativa, a consecuencia de la cual no puedan o se les dificulte llevar a cabo algún tipo de trabajo formal.
  • Ciudadanas que hayan sido víctimas de robo y además repatriadas, por lo que no cuentan con los fondos suficientes para tener una óptima calidad de vida.

f10

Las mujeres que habiten en México y se encuentren dentro de alguno de estos dos grupos, tienen prioridad sobre las demás al momento de solicitar el beneficio del salario Rosa.

En este sentido, deben reunir los requisitos y efectuar su respectiva solicitud a través de la página web oficial del organismo destinando para ello, en las fechas previstas para tal fin.

De cualquier forma, es importante siempre ingresar a la página web para estar al corriente de las fechas, procedimiento y oficinas disponibles, o bien acudir personalmente a cualquiera de los puntos de atención.

¿Dónde cobrar el Salario Rosa?

Una vez que el salario rosa es aprobado para cualquiera de sus solicitantes, se le va a hacer entrega de una tarjeta, donde se van a depositar los fondos y se debe activar oportunamente para hace uso de los mismos.

Las mujeres inscritas en este programa, suelen recibir el salario rosa en su tarjeta cada dos meses, por lo que se considera que es una ayuda periódica que otorga el gobierno de México.

f11

Es necesario destacar que, durante los primeros meses el pago suele ser completo, pero posteriormente se comienza a descontar cierta cantidad, por concepto del mantenimiento y operatividad de la cuenta.

Una vez que las beneficiarias realicen su consulta de saldo de la tarjeta salario rosa y verifiquen la disponibilidad, pueden utilizar esta herramienta para comprar productos de primera necesidad.

Además, esta tarjeta cuenta con el respaldo de la franquicia MasterCard, motivo por el cual se puede utilizar satisfactoriamente en los comercios que acepten dicho sistema.

¿Cómo efectuar reclamos?

Aquellas usuarias que realicen la consulta de saldo de su salario rosa y noten que el mismo es incorrecto, deben realizar una llamada lo más pronto posible al centro de atención al cliente del proyecto de ayuda social.

En este orden de ideas, es necesario marcar el siguiente número de teléfono: 01 8002769351, donde va a atender un operador que va a solicitar una serie de datos personales, para proceder con la revisión.

Así, de manera rápida y sencilla es posible presentar todo tipo de reclamos ante el personal que labora para este programa, quienes estarán dispuestos a solventar la situación lo más pronto posible.
f12

Si bien las tarjetas electrónicas del salario rosa, suelen ser tramitadas por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el sistema de estos monederos es manejado por una tercera empresa.

De tal manera, en caso de que exista un saldo incorrecto es de suma importancia notificar este suceso lo más pronto posible, así como también si la tarjeta de perdió.

Vale destacar que esta empresa sólo procede a efectuar reintegros de dinero, en aquellas ocasiones donde los usuarios han efectuado su respectiva notificación a tiempo.